por Bruna Guaragna

Seis herramientas imprescindibles en diseño web y app

Cada diseñador tiene sus maneras y metodologías de trabajo para alcanzar la mejor versión de sus ideas. Hoy, desde Eunoia Digital, compartimos con vosotros algunas herramientas que consideramos importantes y de gran ayuda a la hora de desarrollar cualquier proyecto digital:


#1 Papel y lápiz

Sí, muy básico: tener siempre un cuaderno y lápiz para apuntar cosas es fundamental. Es una manera sencilla y eficaz de empezar un proyecto, ordenarlo y tener una visión global de tus primeras ideas, dudas y observaciones.

Foto: Unsplash.com    


#2 Sketch

Es el programa de diseño digital más conocido y utilizado. Tiene todas las funcionalidades necesarias para crear interfaces WEB y APP, inclusive se pueden crear “symbols” con los elementos que se repiten en tu proyecto, y que luego podrás compartir con el equipo de desarrollo.

Es una herramienta muy intuitiva, con aspecto muy friendly e inteligente, que permite añadir muchos plugins para mejorar aún más la experiencia de diseño del programa. 

Foto: sketch.com    


#3 InVision

También un conocido programa, InVision te permitirá hacer moodboards, wireframes y prototipos de manera rápida, nada complicada, gratuita y online. Luego, puedes compartirlo con tu equipo/cliente, y obtener feedback rápidamente.

Foto: inVisionapp.com    


#4 Happy Hues

No es que sea una herramienta imprescindible para web y app, sino que es una plataforma muy útil, interesante y divertida de usar. Se trata de una herramienta de paleta de colores donde puedes ver ejemplos reales de cómo los colores seleccionados pueden ser utilizados en una interfaz, o sea, te muestra los colores en contexto. Además, te enseña un poco sobre la psicología de los colores.


#5 Human Interface Guidelines de Apple y Material de Google

A la hora de crear un Design System es muy importante tener en cuenta todo lo que ya está presente en la mente de los usuarios y sus comportamientos, así como hacer interacciones que sean accesibles a personas con dificultades auditivas, ciegas, etc. Por eso, tener como guía sistemas de diseño implementados por grandes compañías digitales es de gran ayuda para nosotros, diseñadores. Al final, nuestro objetivo es hacer productos digitales accesibles, intuitivos y fáciles de usar.

                                                                                

Fotos: developer.apple.com / material.io


#6 Medium

La profesión de diseñador UX/UI no es sobre técnica o sobre dominar grandes programas de diseño. Para nosotros, la creación de productos digitales empieza en el conocimiento de la psicología del comportamiento de consumo y de uso, de lo que necesita y busca realmente nuestra sociedad actual. Por eso, la plataforma Medium viene muy bien para estudiar casos, conocer la opinión de otros colegas de profesión, y mucho más. Es una página web donde se pueden encontrar buenas lecturas acerca de temas contemporáneos de lo más variados. 

Fotos: medium.com


Resumen

Estas 6 herramientas imprescindibles en diseño web y app son las que utilizamos en nuestro día a día en Eunoia Digital, y muchas de ellas nos llevan a conocer otras. Es muy interesante ir actualizándose siempre y nunca perder la curiosidad.  Por eso, mantén la mente activa, habla con tus compañeros con más experiencia y busca siempre mejorar y crecer.

descubre más artículos
Tu proyecto puede
ser el siguiente
DESCUBRE MÁS